Ford Motor demandó al fabricante de automóviles de lujo Ferrari después de que la marca italiana nombrara "F150" a su monoplaza de la Fórmula Uno para la temporada de 2011.
Detroit. Ford Motor demandó al fabricante de automóviles de lujo Ferrari después de que la marca italiana nombrara "F150" a su monoplaza de la Fórmula Uno para la temporada de 2011.
El logo F150 de Ferrari se parece mucho al de las camionetas F-150 de Ford, el vehículo más vendido en Estados Unidos, dijo Ford en una demanda presentada el miércoles ante un tribunal federal.
"Ferrari se ha apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 al llamar a su nuevo auto de carreras 'F150' para capitalizar y beneficiarse del renombre sustancial que Ford ha conseguido en la marca F-150", dijo Ford en una demanda presentada ante el Tribunal del Distrito de Detroit.
Ford está pidiendo al tribunal que prohíba a Ferrari usar el nombre. La automotriz también busca un pago por daños no especificados, entre los que se incluyen US$100.000 bajo la Ley de Protección al Consumidor contra Ciberocupas.
Fiat SpA tiene un 85% de participación en Ferrari y el control de gestión del Grupo Chrysler Group, en el que tiene una participación de un 25%.
Ford y Ferrari no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.
Según la demanda, las dos compañías tienen una "historia legendaria como rivales en las carreras de autos".
Ferrari creó una web, www.ferrarif150.com, para promocionar el nuevo auto de carreras.
"La elección del nombre proviene del deseo de Ferrari de rendir tributo al aniversario número 150 de la unificación de Italia", dijo Ferrari en un comunicado de prensa que publicó el 25 de enero en la web www.ferrarif150.com.