El grupo forestal dijo en un comunicado que el paro de los transportistas en Brasil, que ya cumple una semana, ha provocado desabastecimiento de combustible, así como dificultad de movimiento de mercaderías y de productos terminados.
Santiago. El grupo forestal chileno Empresas CMPC informó este lunes que detuvo las operaciones de su planta de celulosa Guaíba, en el sur de Brasil, por los contratiempos generados por una huelga de camioneros.
CMPC, uno de los mayores productores mundiales de celulosa, dijo en un comunicado que el paro de los transportistas en Brasil, que ya cumple una semana, ha provocado desabastecimiento de combustible, así como dificultad de movimiento de mercaderías y de productos terminados.
"En tal sentido, se tuvo que detener la operación de la línea 1 de la planta de celulosa Guaíba por las razones señaladas. La Línea 2 será detenida por 72 horas y se aprovechará de adelantar trabajos de mantención", dijo la compañía.
Guaíba, en el estado de Rio Grande do Sul, tiene una capacidad de producción de 1,7 millones de toneladas anuales de celulosa.
La asociación de camioneros que organizó la protesta instó a los trabajadores a regresar a sus labores después de que el Gobierno brasileño cedió a sus demandas. Sin embargo, las autoridades informaron que este lunes en la mañana aún había 557 concentraciones de camioneros en huelga.
CMPC agregó que no estaba en condiciones de cuantificar el efecto que generará la paralización en sus resultados.
Las acciones del conglomerado forestal cerraron la jornada con un alza del 1,25%, a 2.437 pesos en la Bolsa de Santiago.