Pasar al contenido principal

ES / EN

Francesa Lactalis entra a Uruguay y apuesta a su mercado de lácteos
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 09:27

La empresa francesa Lactalis, con más de 80 años de gestión, entra en Uruguay tras haber adquirido al grupo mexicano Esmeralda, que era propietario de Indulacsa.

La reanudación de la venta local de los lácteos Parmalat, activada por el grupo Lactalis en el marco de su apuesta a crecer en su participación en el mercado interno, permite avizorar una mejoría en el precio que reciben los productores que remiten leche a las plantas de Indulacsa en Salto y Cardona.

La novedad fue admitida a El Observador por Romeo Chocho –director general de Lactalis para Uruguay– en el lanzamiento de las marcas Parmalat, Président y Galbani, en la noche del martes en el Sofitel Casino Carrasco.

La empresa francesa Lactalis, con más de 80 años de gestión, entra en Uruguay tras haber adquirido al grupo mexicano Esmeralda, que era propietario de Indulacsa.

Además, adquirió la marca Parmalat, que en Uruguay era comercializada por Ecolat que, siendo parte del grupo peruano Gloria, la comercializó hasta que este año dejó de operar en el país.

Lactalis modificó la estrategia de Indulacsa –solo exportaba–, al apostar al mercado interno, jerarquizando el portafolio de productos con las mencionadas marcas que tendrán producción local y de otras que se importarán.

Chocho indicó que el mercado local "da regularidad y tiene niveles de precios más elevados que el internacional, lo que permitirá trasladar ese mejor nivel de precios a los productores", quienes han estado expresando su malestar por el precio recibido, pues no alcanza para cubrir sus costos.

Explicó que la empresa paga en función de los mercados que atiende, que abonan precios acordes al escenario internacional y no los de "fuera de mercado", aludiendo a los involucrados en los negocios con Venezuela en los que la empresa no participa. La diferencia va de US$ 2,50 a US$ 5,50 por kilo, precisó.

Autores

OBSERVA.COM