En el noveno mes del año, se vendieron 136.859 unidades, en comparación con las 167.526 vendidas un mes antes, informó la Federación Francesa de Venta de Autos, CCFA, en su informe mensual.
París. Las ventas de autos en Francia disminuyeron 18,3% anualmente en septiembre, de acuerdo con datos dados a conocer este lunes.
En septiembre se vendieron 136.859 unidades, en comparación con las 167.526 vendidas un mes antes, informó la Federación Francesa de Venta de Autos, CCFA, en su informe mensual.
Las ventas de Renault, la segunda mayor fabricante de autos de Francia, bajaron 33,4% en septiembre. Las ventas de Peugeot Citroen, el mayor manufacturero francés, disminuyeron 5%.
Las marcas no francesas de autos tampoco atrajeron más clientes y sus ventas cayeron 16,5%.
El mercado automotriz de Francia, que empezó 2012 con una nota negativa, prevé un descenso de 12% durante todo el año, de acuerdo con la CCFA.
Para mantener el aletargado sector a flote, el gobierno francés recurrió a los autos no contaminantes y busca reforzar la producción de vehículos amigables con el medio ambiente a través de un paquete de rescate del sector automotriz.