La medida se decidió debido a que el principal ducto que transporta concentrado de cobre a su puerto desde Grasberg, la segunda mayor mina de cobre en el mundo y la que posee las mayores reservas de oro, fue cortado a causa de las huelgas y protestas de trabajadores mineros.
Yakarta. Freeport McMoRan Copper & Gold Inc detuvo este lunes la producción de cobre y oro en su mina Grasberg en Indonesia debido a preocupaciones de seguridad y por bloqueos organizados por trabajadores, en su peor interrupción desde que allí comenzó una huelga hace un mes.
Freeport Indonesia dijo que el principal ducto que transporta concentrado de cobre a su puerto desde Grasberg, la segunda mayor mina de cobre en el mundo y la que posee las mayores reservas de oro, fue cortado este lunes.
La firma dijo que no sabe quién cortó el ducto y que aún está evaluando el impacto sobre los envíos de cobre desde la remota mina ubicada en una montaña, aún sin declarar fuerza mayor.
Freeport no sabe cuánto tardará en reparar la línea.
"La producción está completamente paralizada debido a que el ducto principal fue cortado y por preocupaciones de seguridad", dijo el portavoz de Freeport Indonesia Ramdani Sirait en una rueda de prensa, agregando que la producción de plata desde la mina también ha sido detenida.