El hecho se presentó en el sector de Velú, en inmediaciones a una estación de gasolina, hasta donde llegaron desconocidos que presuntamente pretendían hurtar combustible.
Técnicos y funcionarios de Ecopetrol atienden este miércoles un derrame de crudo registrado en aguas del río Magdalena a la altura del municipio de Natagaima, Tolima.
El hecho se presentó en el sector de Velú, en inmediaciones a una estación de gasolina, hasta donde llegaron desconocidos que presuntamente pretendían hurtar combustible en el poliducto Neiva-Gualanday.
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Natagaima, teniente Ernesto Liz Navarro, los delincuentes ocasionaron el derrame de ACPM en el afluente del río Magdalena, ocasionando una emergencia ambiental.
Aunque hasta el momento Ecopetrol no ha emitido ninguna alerta ante el hecho, técnicos de la empresa adelantan a esta hora una evaluación de la situación de cara a determinar la contaminación provocada por el combustible.
En este contexto, las autoridades recomendaron a los alcaldes de la zona ribereña del río Magdalena adoptar medidas de prevención con el propósito de evitar intoxicaciones.