En un comunicado enviado este martes al regulador bursátil, Abertis dijo que integrará dos filiales brasileñas de OHL, Participes en Brasil y SPI Sociedade para Participaçoes en Infraestructura, y pasivos asociados a estas entidades por 530 millones de euros.
Madrid. El grupo concesionario español Abertis dijo el martes que acordó la compra de dos unidades brasileñas pertenecientes a la constructora OHL a cambio de un 10% de sus propias acciones.
En un comunicado enviado a última hora del martes al regulador bursátil, Abertis dijo que integrará dos filiales brasileñas de OHL , Participes en Brasil y SPI Sociedade para Participaçoes en Infraestructura, y pasivos asociados a estas entidades por 530 millones de euros.
Como "operación independiente", Abertis compraría los activos concesionales de OHL en Chile, valuados en 200 millones de euros, que pagaría en efectivo.
Según OHL -que gestiona 3.226 kilómetros de autopistas en Brasil en nueve concesiones y 343 kilómetros en tres concesiones en Chile-, los activos que entregaría a Abertis de materializarse el acuerdo equivalen al 37,45% del Ebitda (resultado bruto de explotación) del grupo consolidado en el 2011.