Esta adquisición constituye otro paso más en la consolidación de la estrategia de Advanced para convertirse en el banco de inversión líder en América Latina para el segmento de empresas e instituciones emergentes, así como inversores individuales de la región.
Advanced Capital Securities, banco de inversión de América Latina especializado en capturar y ofrecer a sus clientes las sinergias de los mercados regionales e internacionales, adquirió Latmark Asset Management LLC – una firma boutique de inversiones enfocada en la rotación accionaria en Estados Unidos.
Esta adquisición constituye otro paso más en la consolidación de la estrategia de Advanced para convertirse en el banco de inversión líder en América Latina para el segmento de empresas e instituciones emergentes, así como inversores individuales de la región.
Detrás de esta estrategia se encuentran ejecutivos de probado éxito y larga experiencia en la industria, como Daniel Canel, CEO de Advanced, y Gustavo Domínguez, CIO, quienes a través de una serie de adquisiciones, la contratación de comprobado talento y soluciones diseñadas específicamente para este segmento de mercado en banca de inversión, gestión de activos y banca privada, han podido establecer una plataforma regional de operaciones bursátiles en Chicago, Miami, Buenos Aires, Montevideo y otros países de Latinoamérica, en proceso de adquisición.
“Esta plataforma nos permite llegar con una oferta robusta, especializada y diferenciadora de transacciones en mercados locales, intrarregionales e internacionales, a un segmento que no sólo se encuentra sub atendido, sino que muchas veces se subestima en cuanto al nivel de sofisticación financiera que requiere”, dijo Canel.
Con la compra de Latmark, los clientes de Advanced Capital podrán acceder a una plataforma gestora de activos con un excelente retorno histórico y prudente manejo del riesgo, que busca la apreciación de capital a través de la rotación de inversiones entre sectores económicos y con diversificación a través de inversiones alternativas.
Latmark emplea una estrategia activa de renta variable que tiene como meta retornos absolutos aprovechando la volatilidad de los mercados, independientemente de su tendencia. Su táctica combina tres fundamentos esenciales de la inversión: el contexto macroeconómico, la dinámica de precios del mercado y la psicología financiera.
“En Latmark nos concentramos en los aspectos fundamentales. Empleamos una combinación de distintos análisis financieros para asegurarnos que estudiamos el mercado desde varias perspectivas para aprovechar las oportunidades a medida que se presentan, al tiempo que entendemos y administramos los riesgos propios del mercado”, explica Santiago Maggi, director gerente de Latmark.