Para esta nueva etapa, el objetivo de la empresa catalana es consolidar su "fuerte crecimiento exterior" y dar prioridad a los mercados en América y el Mediterráneo, incluido el medio Oriente.
Madrid. La empresa catalana Agromillora, especializada en multiplicación vegetal, ha incorporado a su accionariado al fondo de capital riesgo Nazca Capital para apoyar su expansión internacional.
Según ha informado Agromillora en un comunicado, el equipo directivo seguirá liderado por Joan Samsó, Jordi Mateu y Joan Torres.
La firma, fundada en 1986 por la familia Sumarroca, Joan Samsó y Joan Torrens, actualmente comercializa sus productos en España, Estados Unidos, Chile, Túnez, Turquía, Marruecos, Argentina, Brasil, Australia y Jordania, y cuenta con cinco laboratorios de multiplicación en España, Estados Unidos, Turquía, Brasil y Chile, con un total de 500 empleados.
Según los datos de la compañía, en 2012 alcanzó unas ventas de 28 millones de euros, con crecimientos anuales del 15% en los dos últimos ejercicios.
Para esta nueva etapa, el objetivo de Agromillora es consolidar su "fuerte crecimiento exterior" y dar prioridad a los mercados en América y el Mediterráneo, incluido el medio Oriente.
El plan estratégico de la compañía prevé alcanzar los 65 millones de euros en ventas en 2016, con más de un 70% procedente de su actividad internacional.
La firma ha destacado su actividad de I+D enfocada al desarrollo de procesos de multiplicación in-vitro de especies leñosas, y en la adaptación de nuevas especies a técnicas de cultivo superintensivas, que permiten mecanizar la poda y la cosecha y aumentar así la productividad.
Agromillora cuenta actualmente con tres líneas de negocio para olivo y es el principal productor y comercializador mundial de plantas para cultivo superintensivo, árboles frutales y viña, así como líneas de investigación en almendros y cítricos.
En 2012 comercializó 30 millones de plantas en doce países, más del 60% fuera de España.
Nazca es una sociedad gestora de fondos de capital riesgo especializada en la inversión en medianas empresas no cotizadas