La operación entre la filial de vinos de Oetker Group y el grupo catalán de cavas, contempla "un acuerdo de cooperación internacional" entre las familias que conservan las acciones. Los dos grupos se convertirán en líder mundial de vinos espumosos.
Madrid. Henkell, filial de vinos espumosos, vino y licores de Oetker Group, ha firmado un acuerdo para adquirir el 50,67% de las acciones del grupo catalán de cavas Freixenet.
Las empresas no aportaron por el momento detalles financieros de la adquisición, que según el diario catalán La Vanguardia se habría realizado por un precio de 220 millones de euros (US$270 millones).
La operación, según dijeron las empresas en una nota de prensa, contempla “un acuerdo de cooperación internacional” con José Ferrer Sala y José Luís Bonet Ferrer (presidente de Freixenet), los dos miembros de la familia que conservan el resto de las acciones.
Según el comunicado, al unir fuerzas los dos grupos se convierten en el líder mundial del sector de los vinos espumosos.
“La variedad de marcas y productos, así como la presencia internacional de ambas compañías se complementan perfectamente. Freixenet es líder mundial en el sector del cava y Henkell cuenta con la marca Mionetto, líder del mercado Prosecco, y con Henkell Trocken, el vino espumoso más exportado de Alemania”, dijeron.
Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 con raíces que datan de 1861 y cuenta con 20 bodegas en 3 continentes.
Con sede en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona, es el mayor exportador de bebidas de España, así como el mayor fabricante mundial de cava.