Tras su reciente adquisición por un 92.7% sobre las acciones de Telmex Internacional (Telint), la firma de telefonía móvil no hará una nueva oferta por el remanente accionario.
México DF. El gigante mexicano de telefonía América Móvil no hará una nueva oferta por las acciones remanentes de su empresa hermana Telint, dijo este lunes su director general, Daniel Hajj.
América Móvil adquirió un 92.7% de las acciones de Telmex Internacional (Telint), según los resultados preliminares de su oferta pública de compra que concluyó este jueves.
Ambas empresas son controladas por el magnate Carlos Slim.
"No vamos a extender (...) ni a subir el precio", dijo Hajj a Reuters en los márgenes del lanzamiento de una iniciativa de salud en la capital mexicana.
América Móvil versus Telefónica. En medio de una competencia regional más dura, Slim busca consolidar sus activos de telecomunicaciones latinoamericanos bajo América Móvil para crear una compañía mejor posicionada y hacer frente a su rival, la española Telefónica.
También este jueves concluyó una oferta de compra de América Móvil por las acciones de otra empresa hermana, Carso Global Telecom (CGT), en la que adquirió un 99.4% de sus títulos.
América Móvil requería comprar un 95% de las acciones de Telint para retirarlas de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los títulos de Telint perdían un 2.33% a 11.31 pesos en la bolsa mexicana a las 13.01 hora local. Sus ADR caían un 1.97% a US$17.87.
Los ADR de Telint sí podrán dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York, dijo el directivo.