La venta del 29,25% en el parque Eólico a la empresa Arroyo Energy Investors, por un monto de US$27,97 millones, es parte de la estrategia de la compañía de concentrarse en los activos mineros.
Santiago. Por medio de un comunicado, Antofagasta Minerals anunció la venta de su participación en el Parque Eólico El Arrayán a la empresa Arroyo Energy Investors.
Con el traspaso del 29,25% que la minera mantenía en el proyecto eólico, recaudó US$27,97 millones.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Antofagasta plc. Iván Arriagada, destacó que “esta decisión, tal como las que ya tomamos con relación a varios otros activos no mineros, ratifica nuestra estrategia de centrar nuestras inversiones y energías en nuestras operaciones y proyectos mineros”.
En este contexto, el ejecutivo recordó que Antofagasta Minerals ya se había desprendido de varios activos del sector energético, incluyendo las líneas de transmisión de Minera Centinela y sus participaciones en la planta fotovoltaica Javiera y la central hidroeléctrica Alto Maipo.
“En 2017, el 54% del consumo de energía de Los Pelambres provino de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), incluyendo la generada en el Parque Eólico El Arrayán y dos plantas fotovoltaicas", sostiene el comunicado.
La compañía añadió que la venta de la participación en El Arrayán "es independiente del objetivo de seguir aumentando la participación de las energías renovables en el abastecimiento de Minera Los Pelambres y de las otras operaciones del grupo Antofagasta Minerals”.