La "operación con Banco do Brasil fue autorizada por autoridades de defensa de la competencia en Argentina", dijo el Banco Patagonia en un informe. Con dicha autorización, se cumplen las condiciones para el cierre del contrato de compraventa acordado entre ambas entidades.
Buenos Aires. Argentina autorizó este martes la venta de Banco Patagonia al brasileño Banco do Brasil, una operación acordada entre las partes en abril de 2009 y que necesitó el visto bueno de los reguladores argentinos.
El Banco Patagonia vendió en abril del 2010 una participación del 51% al estatal Banco do Brasil por aproximadamente US$480 millones.
La "operación con Banco do Brasil SA fue autorizada por autoridades de defensa de la competencia en Argentina", dijo el Banco Patagonia en un informe.
"Con esta autorización ha quedado cumplida la última de las condiciones suspensivas previstas para el cierre del contrato de compraventa para concretarse la operación", agregó.
La transferencia accionaria del banco argentino se efectivizará el próximo 12 de abril, dijo el informe.
Banco Patagonia reportó una ganancia 481,4 millones de pesos (US$118 millones apróx.) en 2010, un 7,3% más que en el 2009, principalmente por el impulso de los préstamos al sector privado.
El banco argentino provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas.