El grupo energético argentino Pampa Energía dijo que compró la totalidad de las acciones de la empresa Enron Pipeline Company Argentina SA (Epca) por US$29 millones.
Buenos Aires. El grupo energético argentino Pampa Energía dijo este lunes que compró la totalidad de las acciones de la empresa Enron Pipeline Company Argentina SA (Epca) por US$29 millones.
Epca es titular del 10% del capital social de Compañía de Inversiones de Energía -Ciesa-, que es a su vez posee un 55,3% del capital social de Transportadora de Gas del Sur.
En una carta remitida a la Bolsa de Comercio, la sociedad dijo que la operación está sujeta a la aprobación de condiciones regulatorias.
Pampa, controlada por el local Grupo Dolphin, posee activos en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía.
Entre las principales empresas del grupo Pampa Energía se destacan la distribuidora Edenor, la firma de transmisión de electricidad de alta tensión Transener y centrales de generación térmica e hidroeléctrica.