Esto completaría la presencia centroamericana de la panameña ASSA que opera actualmente, junto a su país de origen, en Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.
Ciudad de Panamá. La aseguradora panameña ASSA, anunció este jueves 15 de octubre que acordó adquirir el 100% de las operaciones de seguros de American International Group (AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.
Esto completaría la presencia centroamericana de ASSA que opera actualmente en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. AIG manejaba al cierre del 2014 primas por el orden de US$90 millones en los países que adquirió ASSA.
La empresa aseguró que al completarse esta transacción, ASSA incursionará en Guatemala y Honduras, catalizará sus negocios de seguros en El Salvador y fortalecerá su posición de liderazgo en Panamá, su mercado principal.
“ASSA avanzará hacia su objetivo de ser la principal aseguradora en América Central al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá,” comentó Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de ASSA.
Agregó que se convertirá en el único grupo asegurador de capital local con presencia en todos los países de América Central.