La minera espera llevar a cabo un moderno programa de exploración con el que espera aumentar sus reservas minerales.
La firma belga Nyrstar dijo el lunes que compró las minas polimetálicas Contonga y Pucarrajo en Perú por US$23 millones. Ambas -ubicadas en la región Ancash, a unos 500 kilómetros al norte de Lima- suman unas 4.900 hectáreas de concesiones mineras, dijo Nyrstar.
La mina Contonga está localizada cerca de la gigante Antamina, una de las más grandes de cobre y zinc en el mundo.
Contonga tiene más de 100 años operando y actualmente procesa aproximadamente 660 toneladas por día de mineral. En tanto Pucarrajo ha estado funcionando por más de 30 años y tiene capacidad de unas 1.100 toneladas por día de mineral.
Pucarrajo ha estado suspendida desde junio del 2009 por falta de efectivo ante la crisis financiera y ambas minas serán administradas junto a la mina Coricancha, que opera Nyrstar en Perú, a través de un solo equipo de gestión.
Nyrstar espera llevar a cabo un moderno programa de exploración con el que espera aumentar significativamente las reservas de minerales.
Como parte de la adquisición, Nyrstar también asumirá deudas por unos US$16 millones, asociadas con las operaciones de las minas. Contonga y Pucarrajo pertenecían a la local Minera Huallanca.