El acuerdo de BP con Devon Energy para comprar activos brasileños por US$7.000 millones enfrenta el escrutinio del regulador de petróleo del país sudamericano.
Londres. El acuerdo de BP con Devon Energy para comprar activos brasileños por US$7.000 millones enfrenta el escrutinio del regulador de petróleo del país sudamericano, por la explosión de la plataforma petrolera en el Golfo de México, dijo el diario Times.
La Agencia Nacional de Petroleo, que emite licencias y supervisa la seguridad de la industria petrolera de Brasil, dijo que aún no había aprobado la transacción de BP con Devon, que considera 10 bloques de exploración en el país, según la edición de este miércoles del diario británico.
Funcionarios del regulador planean viajar la semana próxima a la sede central de BP en Houston para discutir la explosión del 20 de abril, que causó el mayor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos, dijo Times.
Desestiman que acuerdo no avance. Una portavoz de BP desestimó reportes de que el acuerdo no avanzaría.
"En lo que nos respecta, el acuerdo está avanzando, y no tenemos razones para pensar que no se completará", dijo.
BP dijo en marzo que buscaría obtener participaciones en 10 bloques de exploración en Brasil y otros en el Golfo de México y Azerbaijan, para reemplazar reservas agotadas.