BP anunció además el año pasado que planeaba transferir tecnología para etanol celulósico, conocido como etanol de segunda generación, a sus plantas en Brasil para la temporada de cosecha 2013-2014.
Sao Paulo. La petrolera BP PLC podría firmar un acuerdo en diciembre por una participación del 50% en el fabricante brasileño de etanol Cerradinho Group, en el marco de los esfuerzos de la petrolera por aumentar su oferta de biocombustible, informó este viernes el diario Valor Econômico.
BP fijó en forma provisional el 10 de diciembre para firmar el acuerdo por un valor estimado de US$466 millones con Cerradinho Group, indicó el medio citando a fuentes no identificadas. BP declinó formular comentarios sobre las "especulaciones" de la operación.
Si el acuerdo se materializa, BP se convertiría en la última de una serie de petroleras que han optado por expandir su presencia de biocombustibles en Brasil, que es el segundo mayor productor de etanol del mundo.
En febrero, Royal Dutch Shell realizó la mayor inversión extranjera de la historia en el segmento de etanol de Brasil, con un acuerdo por US$12.000 millones con Cosan Indústria e Comércio SA, el mayor grupo mundial de azúcar y etanol.
Esto siguió a la compra en 2008 por parte de BP PLC de una participación en Tropical Bioenergia SA. BP anunció además el año pasado que planeaba transferir tecnología para etanol celulósico, conocido como etanol de segunda generación, a sus plantas en Brasil para la temporada de cosecha 2013-2014.