El grupo italiano de servicios del sector petrolero adquirió las 35 hectáreas en Guarujá, dentro del eje industrial de Santos, el mayor puerto de Sudamérica, los que servirán como base logística y sitio de construcción de estructuras submarinas y flotantes, dijo la empresa en un comunicado.
Milán. El grupo italiano de servicios del sector petrolero Saipem SpA invertirá unos US$300 millones en un sitio cerca de Sao Paulo, en Brasil, para desarrollar una zona de construcción de sus estructuras costas afuera.
El objetivo de la firma es reforzar su posición en el lucrativo mercado de producción en aguas profundas.
Las 35 hectáreas en Guarujá, dentro del eje industrial de Santos, el mayor puerto de Sudamérica, servirán como base logística y sitio de construcción de estructuras submarinas y flotantes, dijo la empresa en un comunicado.
Eso complementará la flota para el desarrollo ultraprofundo que recientemente construyó Saipem.
El área está localizada estratégicamente a unos 350 kilómetros de la Cuenca de Santos, la región costa afuera de Brasil donde se están descubriendo campos ultraprofundos, y a unos 650 kilómetros de la cuenca de Campos, otra zona importante para el desarrollo costa afuera, dijo la empresa.