Ambas partes firmarán este lunes y casi un año después, las operaciones de níquel en Ontario podrían volver a la normalidad.
Brasil. La minera brasileña Vale SA (VALE) alcanzó un acuerdo laboral tentativo a cinco años con los negociadores del sindicato United Steelworkers para poner fin a una huelga en sus operaciones de níquel en Ontario que se ha prolongado por casi un año, informó el lunes la compañía.
Ambas partes firmarán memorandos de acuerdo el lunes y miembros del sindicato votarán sobre el pacto el miércoles y jueves, dijo un vocero de la compañía.
Vale anunció en su sitio web que llegó a un acuerdo tentativo con empleados de las operaciones de la compañía en Sudbury y Port Colborne, Ontario.
"Estamos felices", dijo al teléfono el vocero de Vale Cory McPhee, desde Toronto. "Hubo un compromiso de ambos equipos para llegar a un acuerdo", y agregó que la compañía no puede hacer comentarios respecto del pacto o los planes para reanudar la producción hasta la votación del sindicato. En tanto, los miembros del sindicato no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar al respecto.