Pasar al contenido principal

ES / EN

CEO de British Airways: hay 12 objetivos de compra identificados tras fusión con Iberia
Domingo, Septiembre 5, 2010 - 15:30

Según Willie Walsh, International Airline Group, o IAC -como se denominará la aerolínea una vez que se cierre la fusión- ya ha identificado compañías aéreas que serían atractivas.

Londres. British Airways e Iberia Líneas Aéreas de España, que se encuentran dentro de un proceso de integración, han establecido 12 posibles objetivos de compra para la entidad fusionada, dijo este fin de semana el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh.

International Airline Group, o IAC, como se denominará la aerolínea una vez se cierre la fusión, ya ha indentificado compañías aéreas que serían atractivas, dijo Walsh a los periodistas durante un encuentro con los medios en Bombay, India.

Sus comentarios indican que IAG tiene previsto tomar ventaja en la consolidación del sector aéreo.

"Con Iberia, hemos mantenido una serie de reuniones en las que hemos estudiado aerolíneas de todo el mundo e identificado aquellas que serían atractivas para que se unan a IAG", dijo Walsh, antes consejero delegado de British Airways, en unos comentarios que fueron verificados por una portavoz en el Reino Unido.

Las direcciones de las dos compañías en un principio tenían una lista de 40 aerolíneas que posteriormente se redujo a 12, señaló Walsh.

Según informaciones del periódico Mail on Sunday, BA estaría interesada en concreto en la compra de una aerolínea sudamericana y dijo que el socio "más claro" sería la chilena LAN airlines, que se está fusionando con la brasileña TAM.

La portavoz de BA señaló que Walsh no ha desvelado a la prensa ningún objetivo específico y no quiso hacer comentarios sobre la veracidad de esta información.

De acuerdo con los términos de la fusión entre BA e Iberia, que crearía la tercera mayor aerolínea de Europa, BA controlaría el 56% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Iberia serían propietarios del 44%. Iberia tiene hasta finales de septiembre para decidir si acepta el acuerdo o lo rechaza pagando una penalización de 20 millonesde euros.

Autores

Dow Jones Newswires