Esta transacción deberá ser aprobada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia debido a que Quiñenco ya está presente en el negocio de distribución y comercialización de combustibles a través de Enex.
El consorcio chileno Quiñenco firmó un acuerdo con la colombiana Terpel S.A., propietaria del negocio de Terpel en Chile, para comprar los activos de esta última por US$320 millones. Estos incluyen una red de 200 estaciones de servicio y 97 tiendas de conveniencia.
El valor acordado por los activos incluye US$49 millones de capital de trabajo y está sujeto a un ajuste por la variación de éste al cierre de la operación.
Esta transacción deberá ser aprobada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia debido a que Quiñenco ya está presente en el negocio de distribución y comercialización de combustibles a través de Enex. Esto, luego de que el 31 de mayo recién pasado Quiñenco cerrara la adquisición de los activos de Shell en Chile, los cuales quedaron bajo la Empresa Nacional de Energía Enex S.A.
“Para Quiñenco ésta es una inversión muy interesante, ya que nos permitirá aumentar nuestra competitividad en un negocio en el que estamos presentes desde hace algunos meses y en el que esperamos entregar una atractiva propuesta de valor para nuestros consumidores" dijo Francisco Pérez Mackenna, Gerente General de Quiñenco. Añadiço además que "esta transacción nos permitirá ampliar nuestra cobertura y servicio al agregar las 200 estaciones de Terpel, una vez que el Tribunal lo permita, a nuestra actual red de Enex”.