La venta del negocio es parte de la estrategia de Citi para reducir activos y concentrarse en su franquicia central.
Nueva York. Citigrou palcanzó un acuerdo para vender la cartera de casi US$1.930 millones de la división MasterCard de Canadá a Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), como parte de los esfuerzos del gigante bancario para desprenderse de sus activos no esenciales.
La venta del negocio, cuyos términos no fueron divulgados el lunes, es consistente con la estrategia de Citi de reducir activos y negocios dentro de Citi Holdings para poder centrarse en su franquicia central.
La compañía informó que la transacción, que podría ser finalizada en octubre, no tendrá un efecto significativo en la ganancia neta de Citi o en su relación de capital.
Mediante la transacción, CIBC, que tenía al 30 de abril más de US$14.000 millones en en circulación en el balance de sus tarjetas de crédito, se convertirá en la mayor emisor dual de tarjetas de crédito en Canadá, según la compañía.
El presidente ejecutivo y titular de la junta directiva de CIBC, Gerry McCaughey, señaló que el acuerdo ampliará la base de clientes de la compañía además de diversificar su cartera de tarjetas de crédito. Se espera que la transacción añada a las ganancias de CIBC durante el primer año del cierre.
La transacción es la tercera que realiza CIBC desde comienzos de marzo. En abril adquirió el 50% de la participación que aún no tenía en la empresa conjunta con CIT Group, mientras que en marzo la compañía adquirió una participación minoritaria en el mayor banco independiente de Bermuda, Bank of N.T. Butterfield.