El empresario Carlos Slim cedió a la firma irlandesa su telefónica Claro en Jamaica
Tegucigalpa. Una feroz competencia llega a su fin. El grupo irlandés Digicel anunció la firma de un acuerdo con América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, para comprarle la empresa Claro en Jamaica y venderle Digicel de Honduras y de El Salvador. El azteca es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.
La firma de origen irlandesa informó mediante un comunicado que los términos financieros de dicha transacción no han sido establecidos, sin embargo, se hará un pago neto en efectivo a Digicel.
Actualmente, dice el texto, la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y está esperando a cerrarse para el segundo trimestre del año.
La empresa irlandesa ganó el 19 de diciembre de 2007 la cuarta banda de telefonía móvil en Honduras al ofertar 80.1 millones de dólares, la mayor presentada en la historia de este servicio en el país.
Digicel inició operaciones en noviembre de 2008 y un año después declaró de manera oficial que se encontraban en el segundo lugar respecto a la cantidad de líneas que operaban en el país luego de desplazar a un tercer puesto a Claro.
Datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones indician que a diciembre del 2010 había más de 8 millones de líneas telefónicas activas.
A inicios de 2010 se reportó que Digicel atendía a 1.7 millones de líneas móviles; Claro, 1.4 millones y Tigo, más de 4.8 millones. Hondutel, contabilizó unas 80,558 líneas celulares.