Con la operación, Nutresa amplía su participación en el consumo de alimentos fuera del hogar. En 2013, el Grupo creó una sociedad para la operación de las tiendas de Starbucks en Colombia. Allí, Nutresa tiene una participación del 30%.
El Grupo Nutresa acordó la compra del 100% de Aldage Inc., con domicilio en Panamá y que es propietaria de las compañías colombianas que conforman el Grupo El Corral, la empresa de restaurantes más grande de Colombia. El valor de la transacción, según se informó en la Superintendencia Financiera, asciende a $830.000 millones (US$383,3 millones).
El Grupo El Corral tiene 340 puntos de venta en el país, con marcas como hamburguesas El Corral, El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. La compañía, además, opera cadenas como Papa John’s, Yogen Fruz y la recién llegada Krispy Kreme.
Con la operación, Nutresa amplía su participación en el consumo de alimentos fuera del hogar. En 2013, el Grupo creó una sociedad para la operación de las tiendas de Starbucks en Colombia. Allí, Nutresa tiene una participación del 30%.
“La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para Grupo Nutresa, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia”, dijo Carlos Ignacio Gallego, presidente Grupo Nutresa.
"Además, incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de nuestra Organización. Y, lo más importante, la empresa cuenta con un excelente equipo humano, que nos permitirá seguir creciendo, ofreciendo a los consumidores productos y experiencias de alta calidad", agregó.
Para que el negocio se concrete, es necesario el visto favorable de la Superindustria.
Nutresa dijo que para la financiación de la operación cuenta con recursos propios y líneas de crédito bancarias suficientes.
La empresa incursionó hace tres años de forma exitosa en el negocio de alimentos al consumidor, con la adquisición de Helados BON en República Dominicana y de Helados POPS en Centroamérica, lo que le permitió consolidar una red cercana a las 500 heladerías.
En junio del 2013, se creó una sociedad para la operación de las tiendas de Starbucks en Colombia, en la cual Nutresa, además de participar con el 30 por ciento, contribuye con el procesamiento del café que es servido en esos puntos.
En julio del 2013 Nutresa compró por US$758 millones a Tresmontes Lucchetti, la segunda mayor empresa de alimentos de Chile, con participación en las categorías de bebidas instantáneas frías, té, jugos, café, pastas, snacks, aceites comestibles, sopas y postres.
Nutresa desarrolla seis categorías de negocio en alimentos procesados: carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, y pasta con un portafolio de más de 70 marcas líderes en Colombia y otros países de la región.
La compañía tiene presencia en 12 países del continente, desde Estados Unidos hasta Chile y cuenta con más de 30.000 empleados.
* Con información de El Espectador y Reuters.