Con la efectividad de la operación, Itaú Unibanco pasará a ser titular de la totalidad de las acciones preferenciales de emisión de Energisa Participaciones.
Sao Paulo. El Consejo de Administración de Energisa aprobó un acuerdo de inversión con Itaú Unibanco por 600 millones de reales (US$134 millones), regulando los términos y condiciones generales para el ingreso del banco como accionista minoritario en el marco accionario de sociedad controlada por la compañía, denominada Energisa Participaciones, informó la eléctrica en un hecho relevante este viernes.
"Teniendo en cuenta el interés de la compañía en capitalizar Energisa Participaciones y mejorar la estructura societaria del grupo, las partes realizaron una operación de aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias y preferenciales", destacó Energisa en relación al el acuerdo alcanzado el 21 de diciembre.
Con la efectividad de la operación, Itaú Unibanco pasará a ser titular de la totalidad de las acciones preferenciales de emisión de Energisa Participaciones.
Energisa suscribió todas las nuevas acciones ordinarias de Energisa Participaciones utilizando acciones ordinarias de la Red Energía, representativas del 29,57% del total de esta empresa, y acciones ordinarias y preferenciales de Energisa Mato Grosso (EMT), equivalentes al 39,8% del capital .
Con la operación, Energisa,será titular del 100% de las acciones ordinarias de emisión de Energisa Participaciones, pasando a tener aproximadamente el 87,7% de la participación en su capital total.
Energisa Participaciones es una sociedad de propósito específico que tiene por objeto social la participación en el capital de otras sociedades, tanto como accionista o socia o, aún, en consorcios de empresas, explicó la eléctrica.
Según la compañía, la operación contribuirá a preservar su liquidez financiera ya la reducción de la deuda, en el momento en que conduce a la integración operativa y financiera de las dos distribuidoras, que se han adquirido recientemente.