La adquisición se realizará a través de Engie Transmission, subsidiaria de Engie Brasil Energia, según el acuerdo alcanzado con Sterlite Participaciones, propietaria de la concesionaria de transmisión de energía.
Engie Brasil Energia anunció que su subsidiaria Engie Transmission firmó un acuerdo para comprar a Sterlite Novo Estado Energia, de Sterlite Participaciones, por 410 millones de reales (US$100 millones).
"El cierre de la transacción prevista en el contrato está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones previas, incluida la obtención de la aprobación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel)", dijo Engie en el hecho relevante.
La firma del contrato y las operaciones contempladas por Engie Transmission se aprobó en la reunión de la junta directiva de la compañía celebrada este lunes.
Sterlite Participaciones, a través de su empresa matriz, fue el ganador del lote 3 de la subasta de transmisión de Aneel celebrada en diciembre de 2017, que resultó en la firma de contratos de concesión por parte de Novo Estado.
El objetivo de esta concesión es la construcción, operación y mantenimiento de aproximadamente 1.800 kilómetros de líneas de transmisión, una nueva subestación y expansión de otras tres existentes en los estados de Pará y Tocantins. Ya se han obtenido todas las licencias de instalación para el proyecto, y se espera que la construcción comience en 2020.
"Esta adquisición está en línea con la estrategia de la compañía de posicionarse como uno de los principales agentes de la infraestructura energética brasileña", dijo Eduardo Sattamini, CEO de Engie Brasil Energia.