La Actividad de Construcción y Servicios comentó que la petición de la mayor constructora alemana "no tiene sentido" y añadió que "por la ley australiana no estamos obligados a presentar una opa".
Madrid. La española Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS) ha negado estar obligada a presentar una Opa por Leighton Holdings Holdings Ltd., la filial australiana de la constructora alemana Hotchief AG, señalaron a última hora del martes fuentes de la constructora española.
ACS, que posee el 30% de Hotchief, sobre la que ha planteado una oferta de compra para obtener más del 50% de su capital, ha comentado que la petición de la mayor constructora alemana "no tiene sentido" y han añadido que "por la ley australiana no estamos obligados a presentar una opa".
Para estas fuentes, Hotchief, que solicitó el martes a las autoridades australianas que obliguen a ACS a presentar una Opa por Leighton en caso de que prospere la que formularán sobre la constructora alemana, se ha sacado un falso as de la manga como parte de su estrategia beligerante contra su oferta.
Directivos de Hochtief, que tiene el 54,5% de Leighton, solicitaron este martes a la Comisión de Valores e Inversiones Australiana (ASIC) que ACS presente una opa por la australiana, a lo que ACS se ha negado.