La minorista informó que suscribió el acuerdo con la firma europea por una inversión estimada de US$600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en Santiago a finales del año 2020.
Santiago. La minorista Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, suscribió un acuerdo con la cadena europea IKEA para el desarrollo y operación de las primeras tiendas de la compañía en Sudamérica, mediante un plan de inversión de unos US$600 millones.
Falabella dijo este jueves que el memorándum de entendimiento con IKEA considera la apertura de al menos nueve tiendas en un plazo de 10 años en Chile, Colombia y Perú, junto con el desarrollo del canal online en estos tres países.
"Estamos muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región", dijo Torbjörn Lööf, gerente general de Inter IKEA Group.
IKEA es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el negocio de decoración para el hogar y fabricación de productos a base de madera.
Falabella, con negocios de tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, supermercados, banca y centros comerciales, dijo que prevé completar los acuerdos definitivos a más tardar a fines de noviembre de este año.
La primera tienda de IKEA será abierta en Santiago en 2020 y posteriormente en Bogotá y Lima.
La minorista chilena, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, tiene una fuerte participación en el negocio de tiendas de mejoramiento del hogar a través de las marcas Sodimac y Homy.
"Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto", dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann. "Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar", agregó.