La adquisición de Rapidão Cometa, que en los últimos 11 años ha sido uno de los representantes autorizados de FedEx en Brasil, le permitirá a FedEx no sólo suplementar el portafolio de servicios en el país, sino también proseguir su expansión en América Latina a través de importantes inversiones estratégicas.
Sao Paulo. FedEx Corp. anunció que ha suscrito un acuerdo para adquirir Rapidão Cometa Logística y Transportes S.A., la empresa brasileña de transporte y logística.
Este paso es el más reciente dado por FedEx en su estrategia de lograr un crecimiento rentable en América Latina.
La adquisición mejorará todavía más las propuestas de negocio hechas por FedEx Express en el mercado internacional y brasileño, y continuará su compromiso a largo plazo con la creciente región de América Latina.
Con esta adquisición, los clientes de FedEx Express podrán tener acceso a la red nacional de transporte y logística de Rapidão Cometa para todo el país. FedEx espera que la transacción - cuya formalización está sujeta a las condiciones de rigor - pueda completarse en el tercer trimestre del 2012.
La adquisición de Rapidão Cometa, que en los últimos 11 años ha sido uno de los representantes autorizados de FedEx en Brasil, le permitirá a FedEx no sólo suplementar el portafolio de servicios en el país, sino también proseguir su expansión en América Latina a través de importantes inversiones estratégicas.
"Realmente estamos muy contentos que Rapidão Cometa se sume a FedEx Express. Brasil es un mercado con gran potencial de crecimiento - tanto en el campo económico general como en el sector de logística. La adquisición de Rapidão Cometa - uno de los mayores proveedores de soluciones de logística en Brasil - armoniza con nuestra estrategia a largo plazo de desarrollar nuestro negocio latinoamericano y servir mejor a nuestros clientes que buscan entrar o ampliar sus negocios en el mercado brasileño. Ahora, FedEx podrá proveer un portafolio más completo de servicios en Brasil, incluso servicios aéreos exprés internacionales, servicios terrestres nacionales y servicios con valor añadido tales como cadena de suministro y soluciones de logística", declaró Juan N. Cento, presidente de FedEx Express América Latina y el Caribe.
Después de completar la transacción, FedEx Express podrá ofrecer con perfecta integración todos los servicios internacionales a los clientes de Rapidão Cometa, quienes tendrán acceso directo a la red internacional de FedEx que conecta a más de 220 países y territorios del mundo, mejorando la flexibilidad de negocio de los clientes y acelerando su acceso al mercado. Los clientes de FedEx tendrán acceso a servicios nacionales de paquetería y carga, logística y distribución.
Específicamente, esta adquisición complementará el portafolio de propuestas de FedEx e incluye:
· 45 sucursales de operación y aproximadamente 145 puntos de distribución;
· Aproximadamente 770 vehículos y tráilers;
· Logística y distribución, que incluye una amplia gama de productos y servicios;
· Una red de distribución por tierra que provee transporte en día definido de paquetes pequeños y envíos pesados; y
· Aproximadamente 9.000 empleados en todo Brasil.
La integración de los negocios de logística, distribución y entrega exprés de Rapidão Cometa en FedEx se logrará en fases durante un período de 18 a 24 meses después de la formalización de la adquisición, y tendrá como resultado una red y un portafolio de servicios extensos y competitivos en todo Brasil.
FedEx y Rapidão Cometa comparten valores similares en culturas empresariales semejantes, orientadas a la excelencia en servicio.
Las empresas han colaborado durante los últimos 11 años y están dedicadas a proveer excelentes entornos en los centros laborales. Con esta adquisición, el número de empleados de FedEx Brasil será superior a 9.500, una fuerza que se integrará a los más de 300.000 integrantes del equipo de FedEx en todo el mundo - el activo más importante de la empresa.
Nombrada sexta en la lista Fortune de las "Empresas Más Admiradas del Mundo" y octava en la lista "Mejor Empresa Multinacional para Trabajar en América Latina" del Great Place to Work Institute este año, FedEx Express América Latina y el Caribe es una empresa dedicada a su capital humano - la fuerza que impulsa su éxito empresarial.Acerca de Rapidão Cometa
Fundada hace 70 años, Rapidão Cometa es uno de los mayores proveedores de soluciones de logística en Brasil, entre ellas diversas soluciones integradas de alta calidad en transporte aéreo/terrestre y logística, y con certificación de calidad ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
Con capacidad para llegar a más de 5.300 puntos de Brasil, Rapidão Cometa presta servicio a todos los estados del país y a más de 220 países del mundo a través de un acuerdo de operación con FedEx.
Actualmente, Rapidão Cometa sirve a más de 17.000 clientes, que atiende aprovechando una flota de aproximadamente 770 vehículos y tráilers y 9.000 miembros de equipo en todo el país, asegurando más de 12 millones de entregas al año a través de su red estratégica, integrada por 45 sucursales y aproximadamente 145 puntos de distribución en todo Brasil.
Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe. La división de FedEx Express América Latina y el Caribe (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 8.000 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente.
FedEx Express LAC ha sido un pilar en la expansión comercial de la región y sigue aportando su dedicación a través del Programa FedEx PyMEx, la primera iniciativa lanzada para colaborar como socios con los exportadores pequeños y medianos, ofreciéndoles formas innovadoras de acceso al mercado global.
Acerca de FedEx Corp. FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en US$42.000 millones, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx.
Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 300.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.