General Electric acordó comprar al fabricante británico de tubos para la industria petrolera Wellstream Holdings por US$1.300 millones, con lo que sigue incursionando en la industria de servicios en alta mar y avanza en el creciente mercado de Brasil.
Londres. General Electric acordó comprar al fabricante británico de tubos para la industria petrolera Wellstream Holdings por US$1.300 millones, con lo que sigue incursionando en la industria de servicios en alta mar y avanza en el creciente mercado de Brasil.
El acuerdo es el más reciente de una serie de compras realizadas por GE en el sector de servicios petroleros y muestra que, pese al derrame de petróleo de BP en el Golfo de México este verano, la industria espera que la extracción en aguas profundas se mantenga a buen paso.
La adquisición le daría a GE a una buena posición en Brasil, donde Wellstream tiene una facilidad de manufactura.
Brasil ha realizado una serie de enormes descubrimientos de crudo en los últimos años en aguas muy profundas, un negocio de altos costos para los productores de petróleo y de altas oportunidades para los fabricantes de equipamiento.
Pero Brasil alienta el uso de materiales producidos localmente.
GE y Wellstream dijeron en una declaración conjunta el lunes que la oferta por 800 millones de libras implica que GE le pagaría a los inversores de Wellstream 780 peniques en efectivo, más un dividendo especial de 6 peniques, por cada acción de Wellstream.
En septiembre, Ge había hecho una oferta de 750 peniques por acción, pero fue rechazada por Wellstream.
Wellstream es una de las tres manufactureras de ductos ascendentes flexibles, que conectan torres de perforación a bocas de pozo en el fondo del mar.
Sus dos rivales principales son la francesa Technip y la italiana Prysmian, aunque otras compañías están fabricando ductos ascendentes rígidos, un producto que implica una competencia.