Airbus Group explicó que la adquisición está pendiente del visto bueno de las autoridades competentes en Alemania, y que espera que pueda finalizarse lo más pronto posible este año.
París. El grupo europeo aeronáutico y de defensa Airbus anunció este viernes la compra del Salzburg München Bank, un pequeño banco alemán que tiene intención de transformar y utilizar para facilitar los flujos financieros de su propia actividad y las operaciones de sus filiales.
Airbus Group explicó, en un comunicado, que ha concluido un acuerdo con el actual propietario del Salzburg München Bank, el Raiffeisenverband Salzburg, que la adquisición está pendiente del visto bueno de las autoridades competentes en Alemania, y que espera que pueda finalizarse lo más pronto posible este año.
El gigante europeo no quiso publicar el monto de la compra de esta entidad, especializada en pequeñas y medianas empresas y en una clientela privada que dispone de unos activos de unos 350 millones de euros y tiene una plantilla de unas cincuenta personas.
Una vez que la tenga formalmente en sus manos, le cambiará el nombre para ponerle Airbus Group Bank y la transformará "progresivamente" para convertirla en un instrumento que le ofrezca "soluciones de financiación destinadas a apoyar las actividades" de la empresa.
Un portavoz precisó que se pretende mantener el negocio actual y ampliarlo para utilizar la flexibilidad que ofrece un banco, en particular el manejo de fondos propios y de liquidez para operaciones de financiación.