Lula prometió durante una reunión con el presidente de la firma de telecomunicaciones brasileña y sus principales accionistas impedir una adquisición hostil de la empresa por parte de Portugal Telecom.
Rio de Janeiro. El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi ha ganado el apoyo del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para evitar un posible intento de compra de Portugal Telecom, reportaron el sábado medios locales.
Lula prometió durante una reunión con el presidente de Oi y sus principales accionistas impedir una adquisición hostil de Oi y garantizar que la compañía quede en manos brasileñas, reportó el diario O Estado de Sao Paulo que citó a una fuente gubernamental.
Analistas dicen que Portugal Telecom podría buscar tomar el control de Oi.
Los accionistas de Portugal Telecom este mes considerarán la venta de una participación en otra compañía de telecomunicaciones brasileña, Vivo, y pueden querer controlar Oi para mantener una posición en el creciente mercado de Brasil.
Un representante de Oi dijo que la compañía no hará comentarios.
Oi es el resultado de la fusión, apoyada por el Gobierno a principios de 2009, de dos compañías telefónicas rivales de Brasil, como parte de los esfuerzos gubernamentales para crear una fuerte firma brasileña de telecomunicaciones.
La empresa es controlada por un grupo conformado por el banco estatal de desarrollo de Brasil, fondos de pensiones y empresas locales.