Grupo Cepas se convierte en distribuidor exclusivo de las marcas globales de Bacardi en esos mercados. Cepas, además, asume la condición de “copacker” exclusivo de las marcas globales de Bacardi, que se continuarán produciendo localmente.
Buenos Aires. Grupo Cepas, referente del mundo de las bebidas con y sin alcohol en Argentina, y Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, sellaron un acuerdo para las operaciones de Bacardi Limited en Chile y Uruguay.
El acuerdo consiste en la compra del paquete accionario de Bacardi-Martini Chile S.A. y Bacardi-Martini Uruguay S.A. por parte del Grupo Cepas.
A partir de esta operación, el Grupo Cepas toma a su cargo:
1. Los establecimientos industriales ubicados en Santiago y Montevideo. Estos establecimientos comprenden operaciones de manufactura y centros de logística que hoy producen marcas globales de Bacardi, tales como ERISTOFF y MARTINI; como así también marcas locales en cada uno de los países.
2. Las marcas locales de Bacardi en cada uno de los países: DUVAL y DOÑIHUE en Chile; HALLMARK, OYAMA, 5 RAICES, AMARETTO y VICTORIA GRAPPAMIEL en Uruguay, para citar sólo algunos ejemplos.
3. El personal de Bacardi al momento de efectivizarse la transacción. El actual equipo de trabajo continuará con la gestión operativa de las plantas, las operaciones comerciales (a las que se sumarán marcas del portfolio del Grupo Cepas) y las operaciones de soporte, en cada uno de los países.
Adicionalmente, el Grupo Cepas se convierte en el distribuidor exclusivo de los productos de Bacardi en Uruguay y Chile. De esta manera, marcas globales como BACARDI, MARTINI, GREY GOOSE, BOMBAY SAPPHIRE y WILLIAM LAWSON - entre otras- continuarán consolidando su posición en esos mercados a partir de la operación local del Grupo Cepas.
Por último, el Grupo Cepas asume el rol de copacker exclusivo de las marcas globales de Bacardi que actualmente se producen en Chile y Uruguay (como ERISTOFF y MARTINI), expandiendo de esta forma, la actividad productiva en la región.
Mediante estos acuerdos, que se encuentran en proceso de implementación, Bacardi y el Grupo Cepas desarrollan y consolidan una relación societaria que se remonta a la década del 70 del siglo pasado.
“Bacardi cumple con un doble propósito: por un lado jerarquiza las plantas productivas de Chile y Uruguay con la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas líneas de productos; y por el otro le permite a Bacardi hacer foco en las estrategias para impulsar marcas globales con un socio local con experiencia y dimensión como es el Grupo Cepas” expresó Constantino Spas, director general de América Latina y el Caribe (ALC) al referirse al acuerdo.
Para Fernán Martínez, CEO de Grupo Cepas, “este acuerdo posibilita consolidar una plataforma productiva regional, con plantas de manufactura y centros de distribución integrados entre Argentina, Chile y Uruguay. Estamos cumpliendo con un viejo anhelo de ser un actor regional relevante en el segmento de bebidas multicategoría y de llevar las marcas del grupo Cepas a nuevos mercados a través de nuestras propias plataformas. Este acuerdo es el puntapié inicial para nuestro ambicioso plan de expansión internacional en América Latina”.