La compañía colombiana dijo que la inversión está en línea con el cumplimiento de las metas del Plan Estratégico Corporativo en "uno de los mercados más atractivos para el sector de transmisión de energía eléctrica como Brasil".
El Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció este miércoles que adquirió la totalidad del capital social de Rialma Transmissora de Energia III S.A. (Rialma III).
La adquisición se logró, de acuerdo con el GEB, tras cumplir con todas las condiciones contempladas en el contrato de compraventa de acciones, anunciado en noviembre pasado, entre la sociedad brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações S.A. (Argo) y Rialma Administração e Participações S.A.
También fue necesario que la autoridades reguladoras en Brasil aprobaran la operación.
Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, dijo que la inversión es un paso más en el cumplimiento de las metas del Plan Estratégico Corporativo de la compañía en “uno de los mercados más atractivos para el sector de transmisión de energía eléctrica como Brasil”.
Según explicó el GEB, Rialma III es la empresa ganadora del lote 30 de la subasta 005 de 2016 realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) en abril de 2017.
“La concesión se encuentra en los estados de Ceará y Piauí, y consiste en la construcción y operación de 312 kilómetros de línea de transmisión de energía eléctrica a 500 kilovoltios (kV)”, agregó la empresa en un comunicado.
Así las cosas, la denominación social de Rialma III cambia y ahora será Argo IV Transmissão de Energia S.A. Con esta nueva adquisición, el GEB completa más de 2.800 kilómetros de líneas de transmisión en Brasil, país en el que está presente con las compañías Argo y Gebbras.