"Cuántos aviones, difícil decir, pero es factible doblar nuestra flota en ese lapso, llegando a unos 450 ó 500 aviones", sostuvo Mauricio Amaro, quien es actualmente vicepresidente de la firma brasileña y se apresta a convertirse en jefe del LATAM Group.
Santiago. La colosal línea aérea latinoamericana que se formará mediante la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM podría aumentar su flota hasta alcanzar 500 aviones dentro de una década, dijo un alto ejecutivo en una entrevista publicada este domingo.
Mauricio Amaro, quien es actualmente vicepresidente de la firma brasileña y se apresta a convertirse en jefe del LATAM Group que resultará tras la combinación de TAM y LAN, también dijo al diario chileno El Mercurio que espera que el grupo pueda estar volando a Asia dentro de los 10 años.
"Cuántos aviones, difícil decir, pero es factible doblar nuestra flota en ese lapso, llegando a unos 450 ó 500 aviones", sostuvo. "Y seguramente también podremos estar volando a Asia, lo que hoy no es factible", indicó.
LAN y TAM anunciaron el mes pasado que habían comenzado a definir la estructura corporativa del grupo en el que se fusionarán para crear una de las mayores aerolíneas del mundo.
Esperan que se complete a fines del primer trimestre del año próximo.
En Brasil, el acuerdo multimillonario para crear el nuevo grupo LATAM Airlines Group ya ha superado dos o tres obstáculos antimonopolio y sigue sujeta a la aprobación del consejo antimonopolio Cade.
El tribunal antimonopolio de Chile TDLC aprobó el acuerdo en septiembre, despejando una gran barrera, pero impuso 11 condiciones, tres de las cuales han sido apeladas por LAN ante la Corte Suprema del país.