El conglomerado industrial de capitales peruanos adquirió el 50% de las acciones de la empresa Corlasa y se convirtió en el único propietario de la firma de lácteos.
El Grupo Gloria adquirió el 50% del paquete accionario de la Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A. (Corlasa) y quedó como único propietario de la empresa.
El conglomerado industrial peruano, que no ha informado hasta ahora el valor de la operación, ya contaba con una participación del otro 50% en la propiedad de la empresa, tras concretar una inversión de US$19 millones en 2006.
De acuerdo a El Comercio, que cita al portalinfocampo.com.ar, la operación llamó la atención entre los analistas argentinos ya que era el Grupo Gloria justamente el interesado en vender el 50% de su participación a la familia Gonolla, los otros controladores de Corlasa.
La operación implica el segundo desembarco de capitales peruanos en Argentina durante este año en el sector alimentos y se suma a la compra de una productora de galletas (Okebon) por parte del Grupo Romero.
El Grupo Gloria está conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico, a los que ahora se sumará Argentina.
Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero.
Hace pocas semanas, Grupo Gloria anunció inversiones por US$40 millones para fortalecer su presencia en el mercado lácteo de Bolivia, específicamente en su subsidiaria Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina.