Bajo los términos del acuerdo, Hocol adquirirá la participación de Chevron y tomará la posición de operador. Las empresas no revelaron el monto de la transacción sujeta a aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Bogotá. La petrolera Hocol, filial de Ecopetrol, anunció este martes que firmó un acuerdo con Chevron Petroleum Company para comprarle su participación en los campos de producción de gas de Chuchupa y Ballena en el Mar Caribe de Colombia.
Ecopetrol es propietaria de un 57% de los campos y Chevron, que los opera, del restante 43%.
Bajo los términos del acuerdo, Hocol adquirirá la participación de Chevron y tomará la posición de operador.
Las empresas no revelaron el monto de la transacción sujeta a aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Hocol se abstuvo de suministrar las cifras actuales de producción de los dos campos comprometidos en la negociación.
"Estamos comprometidos con seguir generando valor al país y a los entornos donde operamos, así como contribuir al abastecimiento de gas para la costa norte colombiana", dijo en un comunicado Rafael Guzmán, presidente de Hocol.
Al cierre de 2018, Colombia tenía reservas de gas de 3.782 giga pies cúbicos que equivalen a 9,8 años de consumo, una caída de un 2,9% frente al año previo, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía.
El país busca aumentar las reservas de gas para evitar una eventual importación que aumentaría los costos a los consumidores.