La empresa, de origen suizo, acordó entregar a la compañía brasileña un total de 34 edificios entre los que se encuentran fábricas de cemento, estaciones de trituración y centros de granulado y concentrado.
El grupo suizo de materiales de construcción Holcim (LafargeHolcim) acordó vender sus actividad en Brasil por US$ 1.025 millones a la brasileña Compañía Siderúrgica Nacional (CSN).
La empresa ha alcanzado un acuerdo para vender un conjunto de cinco fábricas de cemento, cuatro estaciones de trituración, seis centros especializados en granulados y 19 centros de concentrado, según ha informado en un comunicado.
El consejero delegado de la cementera, Jan Jenisch, ha apuntado que la transacción permitirá reducir significativamente su nivel de endeudamiento y dará "flexibilidad para continuar invirtiendo en oportunidades atractivas de crecimiento", ha afirmado el consejero delegado de la compañía suiza, Jan Jenisch.
En abril, Holcim adquirió Firestone Building Products, filial americana del grupo japonés Bridgestone Corporation, por US$ 3.400 millones, lo que permitió iniciar una diversificación en los productos de impermeabilidad para tejados.
El grupo nació en 2015 con el nombre LafargeHolcim, como fruto de la fusión entre la suiza Holcim y la francesa Lafarge. A partir de mayo la compañía simplificó su nombre, eliminando Lafarge de su razón social para ser simplemente Holcim.
En Brasil, Holcim es el tercer mayor productor de cemento, solo por detrás de Votorantim e Intercement. El grupo suizo ha destacado que América Latina continúa siendo una región estratégica, citando como ejemplo las recientes inversiones realizadas por la compañía en México.