Jaime Gilinski, que en Colombia es dueño del banco GNB Sudameris, ingresó a Sabadell en 2013 con una participación cercana al 7,5%, posición que mantuvo hasta el cierre de 2015 pero que ha venido reduciendo en los últimos meses hasta por debajo del 5%.
Madrid. El inversor colombiano Jaime Gilinski ha encargado al Deutsche Bank la venta de una participación del 2,99% de Banco Sabadell, mediante una colocación acelerada de acciones entre inversores institucionales.
Gilinski, que en Colombia es dueño del banco GNB Sudameris, ingresó a Sabadell en 2013 con una participación cercana al 7,5%, posición que mantuvo hasta el cierre de 2015 pero que ha venido reduciendo en los últimos meses hasta por debajo del 5%.
En un hecho relevante, Deutsche Bank dijo el lunes que la operación se realizará en un plazo no superior a un día, un procedimiento habitual en este tipo de colocaciones.
La participación de Gilinski en el banco en venta es de unos 212 millones de euros (alrededor de US$225 millones) de acuerdo al valor de las acciones al cierre de la sesión del lunes en Europa.