La operación que culminará con la compra del corredor digital en manos del banco consta de dos fases. En la primera etapa, Itaú se hará con el 50,1% del capital por un importe de unos US$ 115 millones. En la segunda fase el banco podrá adquirir el restante 49,9%.
La entidad brasileña Itaú Unibanco ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del capital social del bróker brasileño Ideal, según ha informado este jueves en un comunicado.
La conclusión del acuerdo está pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes en este tipo de operaciones.
La operación consta de dos fases en un periodo de cinco años. En la primera etapa, Itaú se hará con el 50,1% del capital con derecho a voto de Ideal, por un importe aproximado de 650 millones de reales brasileños (casi US$ 115 millones). En la segunda fase Itaú podrá ejercer el derecho de compra sobre el restante 49,9% de la empresa.
La gestión de negocio del bróker continuará siendo independiente, conforme a los términos y condiciones del acuerdo firmado. En este sentido, Ideal continuará atendiendo a sus clientes e Itaú no tendrá exclusividad en la prestación de servicios.
La adquisición refuerza el ecosistema de inversiones de Itaú y permitirá, en especial, "contar con el talento y el 'expertise' de los profesionales de Ideal, reconocidos por la alta capacidad de innovar en este sector", destaca la compañía.
Ideal es un bróker 100% digital y actualmente ofrece soluciones de 'trading' electrónico y acceso directo al mercado (DMA por sus siglas en inglés). La firma obtuvo su licencia de funcionamiento en 2019 y fue fundada por ejecutivos con una dilatada experiencia en el sector de la intermediación financiera, siendo una de las firmas líderes en volumen negociado de los mercados brasileños.