Aunque el valor de la operación con Rigamonti no ha sido informado, la actuación de la brasileña fue uno de los temas polémicos que fueron parte de la disputa de JBS con Cremonini, con quien terminó una sociedad este viernes y puso fin a su participación de 50%.
Pocas horas después del anuncio de la disilución de la sociedad con el grupo italiano Cremonini en Inalca, la empresa de alimentos brasileña JBS dio a conocer que asumió el control del 100% del capital de la empresa italiana de embutidos Rigamonti.
La compañía tiene una facturación bruta de 130 millones de euros y es líder en el sector de carnes, espcíficamente bobina y curada, hechas con cortes del corazón del animal y de fuerte consumo en Italia.
Aunque el valor de la operación no ha sido informado, la actuación de la brasileña fue uno de los temas polémicos que fueron parte de la disputa de JBS con Cremonini, con quien terminó una sociedad este viernes y puso fin a su participación de 50%.
A través de un comunicado de prensa, y según consigna Estadao, la empresa dijo que “la adquisición de 100% confirma el interés en el mercado europeo y a partir de ahora JBS inicia estudios para futuras inversiones en la ampliación de Rigamonti, ubicada en el Valle Valtellina, al noreste de Italia.
JBS controla el 70% de Rigamonti, un complejo de producción que cuenta con tres fábricas en una provincia al norte del país. La empresa produce alrededor de 7.000 toneladas de carne procesada por año y tiene el 40% del mercado italiano.