Las empresas podrían compartir información para fijar precios del gas natural licuado en Asia-Pacífico y México.
Seúl. La estatal Korea Gas Corp. (Kogas), anunció el viernes un acuerdo de cooperación con Pemex Gas, división de la energética estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en proyectos de gas natural licuado.
En virtud del acuerdo, las compañías compartirán información sobre la fijación de precios del gas natural licuado (GNL) en la región de Asia-Pacífico y en México, según un comunicado de Kogas.
Kogas, el mayor proveedor de GNL de Corea del Sur, indicó además que intentará de manera conjunta con Pemex Gas asegurar el suministro de GNL para el terminal mexicano Lázaro Cárdenas, que se está construyendo conjuntamente con el conglomerado de Corea del Sur STX Group.
Un consorcio liderado por Kogas, Samsung C & T Corp. y una firma japonesa también está construyendo un terminal de GNL en Manzanillo, México.
Kogas tiene contrato para operar el terminal Manzanillo, que debiera estar listo en agosto de 2011, durante los próximos 20 años y suministrar gas a la estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad, o CFE, señaló Jung Jae-Ho, representante del equipo de negocios de GNL de Kogas.