Lan y TAM presentaron a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) los antecedentes de la fusión que plantean realizar en los próximos meses.
Lan,TAM y sus respectivos accionistas controladores acordaron la estructura definitiva de la transacción descrita en el memorándum de entendimiento suscrito entre ambas compañías el 13 de agosto de este año.
En ese marco, Lan y TAM presentaron este miércoles a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) los antecedentes de la fusión que plantean realizar en los próximos meses.
Así, las aerolíneas precisaron la estructura de la transacción, en la que el 24,07% de Latam estará en manos de la familia Cueto, controladora de Lan y el 46,6% será de otros accionistas de la firma aérea chilena. Por su lado, TAM, controlada por la familia Amaro, será propietaria del 13,52% de las acciones y otros socios de la firma, manejarán el 15,81% restante.
La aprobación de ANAC es un requisito necesario para completar esta transacción y en ese sentido, las aerolíneas involucradas continúan trabajando para implementar la transacción. Esta sigue sujeta a la ejecución de los contratos definitivos y el cumplimiento de condiciones, incluyendo autorizaciones legales y corporativas aplicables en las respectivas jurisdicciones.
La ANAC debe analizar que la unión de Lan y TAM se ajuste al Código Brasileño de Aeronáutica, que sólo permite 20% de capital extranjero en una aerolínea local.
Con información de La Tercera.