Logocos Naturkosmetik tiene sede en Hanover, Alemania y emplea aproximadamente 340 personas. En 2017, las ventas netas fueron de 59 millones de euros en toda Alemania y otros países en Europa.
Buenos Aires.– L’Oréal anuncia la firma de un contrato para adquirir Logocos Naturkosmetik AG, la empresa alemana de belleza que fue pionera en los cosméticos naturales con la marca Logona y otras marcas tales como Sante. Todas las marcas de la empresa son veganas y biocertificadas con una gama de productos que utilizan sus propios extractos vegetales e ingredientes naturales derivados de los cultivos orgánicos.
Fundada en 1978 por un naturópata, Logocos Naturkosmetik tiene sede en Hanover, Alemania y emplea aproximadamente 340 personas. En 2017, las ventas netas fueron de 59 millones de euros en toda Alemania y otros países en Europa.
Los productos de Logona incluyen categorías de productos para el cuidado capilar, la coloración capilar, el cuidado de la piel y la higiene y se encuentran en distribución especializada, principalmente en tiendas orgánicas, a un nivel de precio premium para los consumidores comprometidos de cosméticos naturales. La línea de productos de Sante incluye productos para el cuidado capilar, el cuidado de la piel, la higiene y maquillaje, y se encuentra principalmente en grandes cadenas minoristas y a un precio accesible para los consumidores jóvenes y modernos.
Alexis Perakis-Valat, presidente de la División de Productos de Consumo de L’Oréal, comentó “Logocos aporta a la división dos marcas auténticas y certificadas como naturales, así como una experiencia única de un pionero mundial del mercado de la belleza orgánica. En consonancia con la estrategia de L’Oréal de “aprovechar las oportunidades emergentes”, esta adquisición refuerza la posición de la división en una de las principales tendencias de belleza en crecimiento actuales”.
Fabrice Megarbane, gerente general de L’Oréal Alemania, declaró “L’Oréal Alemania está emocionado por adquirir experiencia en los cosméticos naturales en un mercado donde la demanda de cosméticos orgánicos se encuentra entre las más altas en Europa occidental”.
Con esta adquisición, L’Oréal planea expandir las ventas de las marcas Logocos Naturkosmetik a nivel internacional. Se espera que la transacción se complete en algunos meses después de las aprobaciones normativas habituales.
L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su exclusivo portafolio internacional de 34 marcas diferentes y complementarias, el grupo generó ventas que ascienden a 26.02 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82.600 personas mundialmente. Como la empresa líder en belleza a nivel mundial, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, comercio para viajeros, menudeo por marca y comercio en línea.
Investigación e innovación, así como un equipo de 3.885 personas dedicado a la investigación, son el núcleo de la estrategia de L'Oréal, quienes trabajan para cumplir las aspiraciones de belleza mundiales. El compromiso con la sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Sharing Beauty With All" establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en la cadena de valor del grupo.