El multimillonario adquirió el 20% de las acciones de las fincas vitivinícolas más exclusivas de Burdeos, que ha sido valorada en alrededor de 1.000 millones de euros (US$1.160 millones).
París. El multimillonario colombiano Alejandro Santo Domingo compró una participación del 20% en una de las fincas vitivinícolas más exclusivas de Burdeos, Chateau Petrus, informaron este jueves dos periódicos franceses.
Según el diario Les Echos y la publicación especializada Revue du Vin de France, los propietarios de la finca de 11,5 hectáreas en Pomerol la han valorado en alrededor de 1.000 millones de euros (US$1.160 millones).
El importe total de la operación no fue revelado, según la web del diario económico que cita "fuentes exclusivas".
Les Echos dijo que el acuerdo se cerró hace un año, pero hasta ahora no se había hecho público.
Petrus es responsable por algunos de los vinos más caros del mundo. Las 30.000 botellas que produce el viñedo cada año se venden en forma privada y pueden alcanzar hasta 4.000 euros.
"La llegada de este inversor (...) es esencial para apoyar el desarrollo de Petrus a largo plazo y ambas familias esperan permanecer asociadas durante mucho tiempo", dijo el dueño, Jean Moueix, según Les Echos.
Alejandro Santo Domingo, heredero del fallecido magnate barranquillero Julio Mario Santo Domingo, es principalmente accionista del líder mundial de la cerveza AB InBev, que compró a su competidor británico-sudafricano SABMiller en 2016.
*Con información de Reuters y El Heraldo.