La entidad noruega adquirió 11,7 millones de acciones de la pesquera a través de la emisión directa de nuevas acciones, así como notas del Tesoro (852.993).
La compañía de cría de peces controlada por el Estado noruego, Cermaq, ofreció comprar la pesquera peruana Copeinca por 3.49 mil millones de coronas noruegas, es decir, US$600 millones.
Con esta operación, la entidad ya se aseguró el control de más del 50% de las acciones y hará una oferta voluntaria para el resto de las acciones en el transcurso del día, publicó Perú 21. pe, en base a un comunicado de Cermaq.
En dicho documento se informa que la noruega adquirió 11,7 millones de acciones de la pesquera a través de la emisión directa de nuevas acciones, así como notas del Tesoro (852.993), lo que le ha dado el control del 50,7% del accionariado total.
“Se espera que la compañía combinada se beneficie de sinergias anuales en un rango de 250 millones a 270 millones de coronas, y se espera que la transacción aumente el valor de las ganancias por acción para este 2013”, agregó la noruega.
Anteriormente, hace unas semanas, la firma china Fishery había mostrado su intención de comprar Copeinca, por lo que lanzó dos oferta. Sin embargo, no logró adquirirla, dado que estas fueron rechazadas por los accionistas mayoritarios.
Cermaq, que cotiza en la Bolsa de Oslo, también tiene operaciones en Chile, Canadá y Vietnam.