Positivo Informática, la mayor fabricante de computadores de Brasil, anunció este lunes que creará una empresa conjunta con la argentina BGH para producir y vender productos de informática en ese país y en Uruguay.
Sao Paulo. Positivo Informática, la mayor fabricante de computadores de Brasil, anunció este lunes que creará una empresa conjunta con la argentina BGH para producir y vender productos de informática en ese país y en Uruguay.
Para formar la asociación, Positivo compró un 50% de Informática Fueguina, que era controlada directa e indirectamente por BGH.
La sociedad será compartida entre ambas firmas, de acuerdo a un comunicado.
La inversión inicial estimada por Positivo es de US$8 millones y el comienzo de las operaciones está previsto para febrero del 2011.
El acuerdo, sujeto a aprobaciones gubernamentales, prevé la construcción de una fábrica en la provincia de Tierra del Fuego, en Argentina.
Los productos, que incluyen computadores personales, notebooks, lectores electrónicos y Tablet Pc, serán comercializados por la firma argentina bajo un sello que combinará las marcas Positivo y BGH.
"La asociación con BGH, tradicional empresa argentina y gran fabricante de electrónicos, teléfonos celulares y productos de informática, tiene como objetivo ganar participación en el segmento de informática en Argentina y Uruguay", sostuvo Positivo.
Las acciones de la compañía brasileña subían un 1,27% por ciento este lunes a las 1353 GMT.