Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevos dueños de Marsans contemplan un fuerte ajuste de personal
Sábado, Junio 19, 2010 - 16:21

Posibilitum Business, los nuevos propietarios del grupo Marsans, han comunicado al comité de la firma aérea que su plan de viabilidad contempla la supresión de entre 600 y 900 puestos de trabajo.

Madrid. Posibilitum Business, los nuevos dueños del grupo Marsans, han comunicado al comité de empresa que su plan de viabilidad contempla la supresión de entre 600 y 900 puestos de trabajo.

Esto, ya que la sociedad que adquirió el grupo a Díaz Ferrán y Pascual, condiciona la viabilidad de la empresa de viajes a una drástica reducción de la plantilla, entre otras medidas.

El futuro de Viajes Marsans depende además de que se logre alcanzar un acuerdo con la asociación internacional de líneas aéreas, IATA, para que la empresa pueda volver a vender billetes de avión.

Posibilitumm aseguró en su comunicado que la sensación "tras los primeros contactos es buena" y que no descarta "alcanzar un acuerdo en fechas próximas".

Los nuevos propietarios de Marsans condicionan, por último, la viabilidad de Viajes Marsans a una venta de activos. "La compañía ha recibido numerosas llamadas de empresas interesadas en adquirir ciertos activos", aseguró en su comunicado Posibilitumm.

El grupo de viajes, que fue vendido la semana pasada por sus antiguos accionistas Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, cuenta con 2.079 trabajadores.

Con información de Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com