Con la finalización del negocio, otras 68 estaciones (25 bajo administración propia y 43 concesionadas o administradas por terceros) que anteriormente eran operadas por Shell se sumarán a su oferta.
Luego de varias negociaciones, la panameña Petróleos Delta llegó a un acuerdo (cuyo monto no fue revelado) con la multinacional Shell, para adquirir el total de sus activos y operaciones en el país.
Petróleos Delta, que opera 115 estaciones de servicio - 49de ellas directamente y otras 66 bajo el modelo de concesión o administración por terceros- es la principal empresa panameña en la distribución de combustibles y lubricantes con más de 27 años de experiencia.
Con la finalización del negocio, otras 68 estaciones (25 bajo administración propia y 43 concesionadas o administradas por terceros) que anteriormente eran operadas por Shell se sumarán a su oferta.
De acuerdo con el gerente general de la compañía, Augusto Gerbaud, luego del cambio, los empleados de Shell también pasarán a formar parte de la compañía de capital panameño, mientras que los contratos de los concesionarios y administradores de estaciones de servicio se mantendrán sin cambio.
Asimismo, aseveró que la empresa mantendrá intacto su modelo de negocio, basado en operar estaciones de servicio y a la vez dar oportunidad de negocios a concesionarios y administradores independientes. Un modelo muy parecido al que la firma transnacional había desarrollado en sus 75 años de presencia en la plaza local.
Gerbaud agregó que lo más importante de la transacción redundó en que de momento “no se tiene previsto el cierre de ninguna estación de servicio”, una estrategia que abona al compromiso de la empresa de garantizar el suministro de combustible al consumidor final.
Por su parte, el Country Chairman de Shell en Panamá, Marco Pezzotti, afirmó que la venta obedeció a “la estrategia global del grupo de concentrar los negocios a nivel de suministro, distribución, mercadeo y ventas en un número más reducido de mercados a nivel mundial”.
Recordó que transacciones similares se realizaron en otros mercados como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y algunos países de Suramérica y Europa.
La adquisición está sujeta a la verificación previa y el concepto favorable de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.